Self-tape: el casting en casa - Gilen Xabier self-tape, casting, audicion,
Qué es y cómo enfrentarse al self-tape, el casting en casa, en tiempos de coronavirus. Sonido, iluminación y medios de grabación.
casting,audicion,self-tape,
15543
post-template-default,single,single-post,postid-15543,single-format-standard,bridge-core-2.3.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Self-tape: el casting en casa

Aunque esta modalidad de casting no es algo nuevo y, de hecho, un servidor ya realizó diversos castings a distancia, es cierto que, ahora, y hasta que no se encuentre una solución para todo esto del coronavirus que nos permita volver a la normalidad, va a ser la práctica más habitual. El covid-19 ha venido para quedarse durante un tiempo y, por lo tanto, no nos queda otra que adaptarnos a los cambios.

El self-tape es una modalidad de casting que consiste en que tú mismo te grabes la audición. A mí, particularmente, me parece más ventajoso, dado que te da la opción de poder prepararte en condiciones la prueba. En mi caso, por ejemplo, tengo muy mala suerte cuando tengo que realizar una audición para publicidad pero, sin embargo, todas las veces que me pidieron que realizara un self-tape, fui elegido. Por ello, en mi opinión, todo son ventajas. ¿Por qué? Pues porque te mandan toda la información referente a la audición y esto te permite prepararla tranquilamente, sin nervios, lo cual no siempre ocurre cuando el casting es presencial. El self-tape te da la ocasión de preparar el acting y repetirlo hasta que quede perfecto.

Cierto es que si tú te lo guisas y tú te lo comes entonces debes disponer de un entorno y material adecuado para realizar la audición. Piensa que tu casting debe ser el mejor de todos y, para ello, necesitas que la iluminación y el sonido sean óptimos. Es por ello que es más que recomendable que te hagas con un equipo de iluminación, unos micrófonos inalámbricos y una cámara decentes. Si quieres vivir de esto debes hacer una inversión o, de lo contrario, tus audiciones serán mediocres, lo que se traducirá en cero trabajo. Otros ya se están preparando, entre ellos el que suscribe.

Yo, os puedo recomendar micrófonos y kits de iluminación que serán suficientes para realizar buenos trabajos. Además, pensad que luego los podréis utilizar para grabar alguna que otra secuencia de calidad para vuestro vídeo book, así que le podéis sacar mucho partido. Ya subiré algún vídeo sobre material de microfonía e iluminación para que os podáis hacer alguna idea.

Pero vayamos paso a paso. Lo primero es disponer de un espacio lo suficientemente grande como para poder realizar el acting. En mi caso he llegado a grabarme en una habitación o en la sala, todo ello en función de lo que la prueba requiriese.

Vosotros sois lo importante y debéis captar toda la atención, por lo que quitad de en medio cuantos objetos o mobiliario puedan ser objeto de distracción para el director de casting que vaya a visionar la grabación. No realicéis la prueba de casting con un armario o la cama de fondo, no queda muy profesional. Os recomiendo que aprovechéis una pared lisa o que, en el caso de no ser posible, utilicéis una tela de fondo, a poder ser blanca, para destacar sobre el fondo. A los directores de casting les gustan esos fondos para las pruebas.

El sonido debe ser claro, por lo que os recomiendo que os hagáis con unos micrófonos inalámbricos. Yo he llegado a realizar un self-tape con un micrófono de solapa pero no os lo recomiendo, ya que, por muy largo que sea el cable, os limitará mucho la movilidad. Puedes hacerte con un micrófono inalámbrico de petaca decente por un precio de 200 euros, como puede ser el caso del Fotowelt WM-200 TX, que trae dos transmisores y un receptor y es compatible con dispositivos móviles. Yo, tengo este modelo y el hecho de disponer de dos transmisores te da la oportunidad, como ya comenté, anteriormente, de aprovecharlo para realizar grabaciones de secuencias para completar o actualizar tu video book, pudiendo utilizar a otra persona para realizar el acting.

La iluminación no es menos importante, por lo que os recomiendo que os hagáis con un kit de iluminación. Os dejo un enlace al kit que yo compré (kit de iluminación). Esto os dará mucho juego y os permitirá grabar el casting con mucha más calidad que si sólo utilizáis la luz que entre por la ventana o luz artificial. Además, pensad que lo podéis utilizar para realizar sesiones fotográficas para el book. Si no disponéis de sistema de iluminación procurad, al menos, que la iluminación venga de enfrente.

En cuanto al medio de grabación, si disponéis de un buen móvil puede ser suficiente, pero necesitaréis algún sistema de apoyo y sujeción, (trípode para el móvil). En mi caso, utilizo una cámara de vídeo full hd.

Soy consciente de que todo esto requiere de una inversión económica importante, pero si os hacéis con este material os aseguro que lograréis realizar unos self-tape increíbles y, al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?

Espero haberos ayudado. Si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en hacérmelo saber a través de este hilo y, con sumo gusto, trataré de resolverla.

No Comments

Post A Comment