Cine, televisión, teatro y coronavirus - Gilen Xabier
¿Cómo afecta esto del coronavirus a los actores? ¿Qué pasa ahora con los rodajes y las obras de teatro? El coronavirus nos obliga a adaptarnos a la nueva anormalidad
cine,teatro,television,series,rodajes,coronavirus,covid-19
15383
post-template-default,single,single-post,postid-15383,single-format-standard,bridge-core-2.3.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Cine, televisión, teatro y coronavirus

El mundo interpretativo no pasa por su mejor momento debido a la situación actual. El covid-19 está afectando, y mucho, a la industria audiovisual, cinematográfica y al teatro.

Es una pena que una profesión caracterizada por los fuertes vínculos que se crean entre actores y equipo de rodaje vaya a perder algo de ese calor que se genera en los sets, dadas las precauciones y distanciamientos que se deben adoptar, no sólo ya por cumplir con la normativa legal, sino, también, por el temor que a todos nos aborda por cuanto hemos visto en estos últimos meses. No sé vosotros, pero he dejado de ver a personas que había en mi entorno, a las cuales tenía aprecio, como podía ser mi vecino Rafael, de avanzada edad y que estaba a cargo de su hermana, la cual, enferma desde hace muchos años, vivía postrada en la cama, victima de su enfermedad. Rafael nos dejo, como muchos otros. Ya no me lo volveré a cruzar al salir de casa, ni le veré emocionado saludando a Kira, mi perra, cada vez que la veía. Son historias dramáticas propias de un film melodramático, de esos que no me gusta ver.

Las salas de cines pasan por un momento muy duro. Si ya de por si la afluencia a los mismos había decaído, ahora la situación se agrava y corremos el riesgo de que las salas de cine empiecen a echar el cierre; Dios no lo quiera.

Las salas de cine se adaptan a la nueva situación:

  • El aforo se reduce bastante para respetar el distanciamiento necesario para evitar contagios.
  • Se recomienda la compra de entradas vía online. En caso de compra in situ, se hará mediante sistema de pago countless (pago con tarjeta sin introducción manual del pin) en pagos no superiores a 50 euros.
  • Se incrementa la frecuencia en la limpieza y desinfección de zonas sensibles y de contacto frecuente.
  • Se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico en zonas de acceso y se instalarán mamparas protectoras para respetar el distanciamiento entre cliente y trabajador.
  • Se dispondrán butacas para asistentes individuales así como para convivientes.
  • Los trabajadores dispondrán de material de protección contra el covid-19 y recibiran formación referente al coronavirus con el fin de reconocer los síntomas y actuar con seguridad y acorde a la legislación vigente.
  • Se colocara cartelería informativa sobre las medidas y distanciamiento a respetar.

Crucemos los dedos y confiemos en que las salas de cine logren superar todos los contrantiempos derivados de la situación actual.

Confío en que más pronto que tarde todo vuelva  a la normalidad y cuanto hemos vivido quede en un mal sueño. Aunque creo que, por desgracia, todavía queda mucho para eso y no nos queda, por tanto, mas remedio que irnos adaptando, como podamos, a la nueva «anormalidad».

También espero que esta situación del covid-19 no nos impida disfrutar de algo tan maravilloso como es el cine, el teatro o las series de televisión.

Los actores lo vamos a tener aún más difícil si la producción decrece.

Protejámonos de este maldito coronavirus para que no haya rebrotes y de una vez por todas podamos mandarlo de vuelta por donde vino.

Ver BOE

2 Comments
  • María
    Posted at 15:30h, 30 junio Responder

    Seguro que todo pasará y volveremos a la normalidad

Post A Comment