Biografía - Gilen Xabier
Actor español de cine, televisión, teatro y doblaje
actor interpretacion cine series peliculas teatro español
14972
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14972,bridge-core-2.3.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Imagen1
gilen-xabier-actor-biografia
gilen-xabier-actor-biografia-6
gilen-xabier-actor-biografia-5

Hola, soy Gilen Xabier, actor profesional nacido en Barakaldo, Vizcaya, un 12 de marzo. Desde muy joven sentí vocación por el mundo de la interpretación.

 

A la edad de 2 años mis padres se trasladaron a Pamplona (Navarra). Ahí, pasé gran parte de mi infancia y muchos de los mejores años de mi vida. De ahí que me sienta un enamorado del norte y de esa ciudad, la cual visito con cierta periodicidad y donde conservo muy buenas amistades.

 

Ya de más mayor, mis padres se trasladaron nuevamente por motivos de trabajo, esta vez al sur, más concretamente a Málaga (Andalucía). Allí entablé algunas de las amistades que, a día de hoy, constituyen un pilar básico en mi vida.

 

Gracias a las excepcionales condiciones climatológicas de esa gran región mee fue posible disfrutar plenamente de tres de mis grandes hobbys: el submarinismo, las rutas en moto y las rutas a caballo.

 

Desde niño participaba en montajes de teatro, así como en cualquier evento que estuviera relacionado con la interpretación; y es que tenía muy clara mi vocación. Quería ser actor y no importaba lo duro que pudiera resultar el camino que me debiera llevar, ya no al éxito, sino, más bien, a poder lograr subirme a un escenario como actor profesional.

 

A la edad de 20 años realicé las pruebas de acceso para ingresar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, todo ello tras mi paso errático por la universidad, donde me había matriculado en Filología inglesa en un afán de contentar a mis padres, carrera que abandoné tras el primer año.

 

Una vez superadas las pruebas de acceso viví cuatro años de increíbles experiencias y, a partir de entonces, mantuve un contacto diario con el mundo interpretativo. Mi sueño estaba cada vez más cerca de tornarse en realidad.

 

En esos cuatro años, participé en infinidad de montajes teatrales, así como, también, pasé a formar parte de diversas compañías profesionales de teatro, con las que actué a lo largo de toda la geografía española, llegando a participar en festivales tanto nacionales como internacionales de teatro.

 

Una vez acabada la carrera proseguí con el teatro, profesión que sigo ejerciendo a día de hoy.

 

A principios de 2015 decidí dejar todo atrás -trabajo, familia y amistades- para trasladarme a Madrid con el fin de seguir formándome como actor y luchar por hacerme un hueco en el sector audiovisual. En definitiva, hacer de un sueño una realidad.

 

Destaco por mi constancia y espíritu de lucha y me considero una persona fiel a mis principios y leal a mi familia y amigos.

 

Soy un actor en continua formación que opina que nunca se es lo suficientemente bueno y que el público siempre merece lo mejor.

 

De carácter polifacético y camaleónico mis mayores hobbies son el cine, el teatro, la guitarra, las rutas en moto, montar a caballo, el aeromodelismo, las artes marciales y el submarinismo.

Imagen1
gilen-xabier-actor-biografia-2
gilen-xabier-actor-biografia-7
gilen-xabier-actor-biografia-4